Lunes 18 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Martes 05 de Diciembre de 2017

Homenaje a la Hermana María Bassa de Villa Soldati

Vecinos e integrantes de la capilla homenajearon a la Hermana María Bassa, por su gran trabajo en el barrio.

  • PH: Legislatura prensa.

El domingo se inauguró, en la Capilla Virgen de Luján de Barrio Fátima en Villa Soldati, un cinerario en homenaje a la Hermana María Bassa, de la congregación de las Religiosas del Sagrado Corazón, en retribución al enorme trabajo hecho durante mas de 40 años en el barrio.

La hermana María Bassa, quien era profesora de Historia y Geografía, y además se había recibido en Teología, y Pedagogía. Empezó en los años '70 a coordinar un centro barrial en la entonces Villa 3 -hoy Barrio Fátima- junto al Padre Vernazza, cura pionero de los movimientos sociales, que escribió la primera recopilación de los Curas Villeros, “Una vida por los pobres”. En el centro barrial la Hermana se ocupaba de las actividades de contención y formación social: había talleres de panadería y huertas, y capacitación a las madres y los chicos del Barrio Fátima en un momento muy difícil en los barrios más necesitados, y hasta creó una biblioteca, con el desinteresado aporte del  Padre Messegeier. Sus restos descansan hoy en la Capilla del barrio, que tanto amó. 

Ahora, las familias de la comunidad podrán traer las cenizas de sus seres queridos a este lugar sagrado para seguir rezando por ellos y sentirse más cerca y más unidos.