Lunes 18 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Cultura
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Videoclip en conmemoración del Día de la Música

Conmemorando el Día Internacional de la Música, el Gobierno de la Ciudad desarrolló un videoclip que reúne figuras consagradas y chicos que participan de sus programas de integración social a través del arte.

Con motivo del Día Internacional de la Música, que se celebra el próximo 22 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un videoclip realizado sobre el tema “Seguir viviendo sin tu amor” de Luis Alberto Spinetta. La pieza muestra figuras consagradas como Hilda Lizarazu, Leo García y Santiago Vázquez con GPS, actuando junto a chicos participantes del programa Arte en Barrios: estudiantes de la Escuela de percusión con señas del barrio Zavaleta e integrantes del Taller de Rap y Literatura de Ciudad Oculta.  

El video despliega un recorrido diverso de música, artistas y paisajes en términos históricos, estilísticos y geográficos: desde Bach hasta Gardel, desde el rock hasta el rap, desde la zona sur de la Ciudad hasta el Obelisco.   

El video clip busca la integración de diferentes artistas y ritmos,  crea un espacio cultural y creativo donde hay lugar para todos; donde todos convivimos y somos lo que queremos ser. 

“La música es un lenguaje universal que nos une. Con la música disfrutamos, nos emocionamos, y también, reflexionamos. Nos abre a un mundo de experiencias que nos hace crecer”, expresó el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta
El programa Arte en Barrios, impulsado por el Gobierno de la Ciudad, integra a todos los sectores de la sociedad a través de la participación en actividades artísticas y culturales. Para eso, promueve iniciativas que incluyen talleres para despertar la curiosidad y el talento en los chicos y los jóvenes: talleres; funciones de cine, música y teatro y charlas con artistas, entre otras propuestas.

Entre éstas se cuentan, en el rubro musical, los talleres de percusión y señas del barrio Zavaleta y el de Rap y Literatura de Ciudad Oculta, cuyos participantes actúan en el videoclip presentado hoy.

MIrá el video aquí: https://drive.google.com/file/d/1KbCpn-Ui7wU6Oyoa1NN0VNrmIlKZfKe7/view