Lunes 18 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Martes 21 de Noviembre de 2017

Mural contra la violencia de género y los femicidios en Villa 31

En el marco de la jornada de lucha contra la violencia de género, la Red de Mujeres Organizadas del Barrio Carlos Mugica (Villa 31 y 31 Bis) estuvo llevando a cabo la primera parte de un mural junto a vecinos y vecinas del barrio, y organizaciones sociales.

“El 29 de septiembre de 2016 Daiana, una piba de 19 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja Hernán Báez luego de transitar durante mucho tiempo situaciones de maltrato, hostigamiento y violencia de su parte. Daiana vivía en la Villa 31, y fue en este barrio donde el femicida la asesinó" Asoi refiere el comunicado de la Red de Mujeres Organizadas del Barrio Carlos Mugica.

Actualmente se está a la espera de la sentencia del juicio por el femicidio de Daiana Colque. Frente a esto seguimos acompañando y exigiendo justicia.”

Frente al  mural se hizo presente también la madre de Daiana Colque, Marta Tarqui quien la recordó como: “una chica muy sociable. La verdad que a ella le gustaba apoyar a las otras chicas también. Era  muy compañera”. Mencionó además que Daiana no tenía enemigos.

Y respecto a cómo ve la lucha por su hija, Marta afirmó que: “A mí como mamá me cuesta, pero la verdad que con lo que paso con mi hija, veo mucha gente que me llama y me dice ‘Marta no bajes los brazos, vamos a pelear para que se haga justicia’. Gente que no conozco me llama, me da mucho apoyo, y yo estoy peleando para que se haga justicia para mí hija, para que no pase lo mismo con las otras chicas.”

Y sobre la lucha en general contra la violencia de género y contra los femicidios, dijo con contundencia que: “No hay que bajar los brazos. Hay que seguir luchando y salir a gritar por las calles a decirle ‘basta’ y se tiene que sacar una ley para que a los femicidas no les den solo cinco años, ni tres años, porque estos asesinos entran y después vuelven a salir de nuevo y siguen matando a las chicas. Basta que se termine de una vez con esto”.

El sábado 25 de noviembre se va terminar el mural para luego marchar por el Día Internacional la lucha contra la violencia hacia las Mujeres y que entre todos y todas le digamos de una vez por todas ¡Basta a la violencia de género! ¡Basta de femicidios! ¡Basta de machismo y patriarcado! ¡Ni una menos! Y porque ¡Si nos tocan a una nos tocan a todas!