Jueves 23 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Colectividades
Martes 14 de Noviembre de 2017

Migrantes diversos en pie de lucha por nuestros derechos

Este sábado 18 de noviembre desde el mediodía se realizara la XXVI Marcha del Orgullo LGBTIQ (lesbianas, Gays, Transexuales, Intersexuales y Queer) en la Ciudad de Buenos Aires.

Por quinta vez consecutiva, nuestro colectivo DBA (Diversidad de Bolivianos en Argentina) participara llevando en alto el folklore de nuestro país y diferentes consignas de lucha de nuestros derechos vulnerados.

Todos  los días del año estamos en constante lucha. Pero sin duda, dentro de nuestras diferentes actividades, esta es de gran relevancia a nivel nacional en un contexto político marcado por discursos  xenófobos y racistas contra los hermanos latinoamericanos. Esta marcha nos vuelve a reencontrarnos en las calles, para reclamar el cumplimiento de nuestros que están siendo vulnerados a causa de la discriminación por nuestra orientación sexual, de identidad de género, y por ser migrantes.

D.B.A es un movimiento social, cultural que agrupa a personas del colectivo LGTBIQ, que en su mayoría son de Bolivia como así también son parte hermanos argentinos, peruanos, paraguayos, etc. También es la primera fraternidad  Folklórica de diversidades en el mundo.

Tenemos como objetivo: visibilizar, reflexionar, contener y sensibilizar el reconocimiento de los derechos civiles y humanos sea esta sexual, de género, política, étnica, cultural, religiosa o de cualquier otra índole que potencie la libertad. A su vez, las acciones artísticas, culturales e incidencia política se encuentran latentes en cada momento de las intervenciones dentro de la comunidad promocionando la ciudadanía responsable, como el derecho a la salud, una sexualidad sana e informada.

De esta forma se invita a todos los ciudadanos bolivianos/as a apoyar este movimiento LGTBIQ  por la defensa de los migrantes diversos y no diversos, por una equidad de derechos civiles y políticos en nuestro país de origen y de residencia. Debemos abolir el machismo, xenofobia, sexismo y racismo todos juntos.

¡NO AL DNU  70/2017!
SI!!! A UNA LEY ANTI-DISCRIMINATORIA