Jueves 23 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Cultura
Viernes 10 de Noviembre de 2017

Orquesta paraguaya de instrumentos reciclados actuará en Villa 21

Orquesta paraguaya de Instrumentos Reciclados de Cateura realizará una intensa gira de tres días por suelo argentino llevando su novedosa música a varios espacios de manera gratuita.

Durante este mes se presentarán en el Congreso de la Nación, en la Parroquia Virgen de Caacupé de la Villa 21-24 y, finalmente, en el Club Deportivo Paraguayo.

Los jóvenes músicos deleitarán al público argentino con el mismo repertorio de su reciente paso por Corea del Sur, en el que recibieron una calurosa acogida.

Además de los conciertos en esos espacios, están previstos otros para públicos específicos.

El grupo, integrado por jóvenes y niños que viven en la comunidad instalada en el entorno del vertedero de Cateura, el principal y más grande de Asunción, ha hecho un trabajo diferente con música a partir de instrumentos fabricados con residuos sólidos domiciliarios.

De los novedosos instrumentos, se pueden escuchar sonidos que imitan a violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones, trompetas, trombones y percusión.

En la actualidad cuentan con un importante repertorio de música clásica y de su país y la región y también tocan piezas de los Beatles, de Frank Sinatra, entre otros.