Jueves 23 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Mesa de trabajo social en VIlla 31

La Defensoría participó de la mesa que se llevó a cabo el jueves 2 de noviembre en el centro cultural “Vamos a andar” del Barrio YPF.

Defensoria  Noticias  Mesa de Trabajo Social de la Villa 31
7 noviembre, 2017

MESA DE TRABAJO SOCIAL DE LA VILLA 31
La Defensoría participó de la mesa que se llevó a cabo el jueves 2 de noviembre en el centro cultural “Vamos a andar” del Barrio YPF.

Mesa de Trabajo Social de la Villa 31
 
Durante la reunión, además de repasar los temas trabajados en el anterior encuentro, se conversó sobre la situación que están atravesando las instituciones educativas del barrio en el marco del proceso de reurbanización y las intervenciones que se realizaron desde diversas instituciones, incluida la Defensoría del Pueblo. También se planteó la necesidad de incluir entre los temas que se discuten en el marco del plan de integración socio-urbana los temas vinculados a niñez y adolescencia.

La Mesa de Trabajo Social es una iniciativa de la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. El objetivo de la Mesa es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.

Participaron representantes de la Dirección de Villas; Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Defensoría Zonal 1; PAEByT; Ministerio Público Tutelar y la Asociación Civil “Vamos a Andar”.

El último encuentro del año se realizará en el mes de diciembre.