Jueves 23 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Lunes 06 de Noviembre de 2017

Avances en la urbanización de Villa 31

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) autorizó tres permisos para utilizar inmuebles para el proyecto de mejoras integrales de la Villa 31, que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad.

Los inmuebles serán destinados a la ampliación de un centro de día para niños y jóvenes en situación vulnerable, para crear un nuevo acceso al barrio y para mejorar un centro educativo al que asisten más de 1.800 chicos.

El primer permiso de uso se entregó al Arzobispado de Buenos Aires – Parroquia Cristo Obrero; es un inmueble de 490,68 metros cuadrados que se destinará a ampliar y mejorar el centro de día. El segundo está ubicado en el sector de la Terminal de Ómnibus y será utilizado para crear un nuevo acceso al Barrio con el fin de "mejorar" la circulación.

Y el tercero se entrega a la Fundación Hogares Argentinos para mejorar las instalaciones y funcionamiento del Instituto de Enseñanza Filii Dei, que cuenta con alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Los permisos de uso otorgados a la Parroquia Cristo Obrero y a la Fundación Hogares Argentinos son acciones que se enmarcan en el programa PRESERVAR, implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONG puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

En los actos de firma estuvieron presentesel presidente de AABE, Ramón Lanús.Pedro Comín Villanueva, vicepresidente de la AABE, Diego Fernández, secretario de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad, y los representantes de las distintas instituciones. el presidente de AABE, Ramón Lanús.