Jueves 23 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Lunes 06 de Noviembre de 2017

La Nuestra Fútbol Femenino cumple diez años

La Nuestra Futbol femenino de villa 31 cumple 10 años y lo festeja con un festival este 11 de noviembre en la canchita de Guemes.

En el marco de su décimo aniversario, La Nuestra Fútbol Femenino realizará un festival que reunirá a cantantes, bandas locales e internacionales, una feria, talleres artísticos y charlas.

La plataforma artística Mujeres Incentivando Arte (MIA), que tiene como organizadoras a Karen Pastrana y Rocío Cuevas, celebrará los diez años de La Nuestra, una organización que busca recrear un espacio para la práctica de fútbol femenino para adolescentes y jóvenes que trascienda lo deportivo, integrándolo al trabajo con perspectiva de género sobre otras áreas como la educación y la salud. 

Conformada por ex jugadoras de fútbol y directoras técnicas nacionales de fútbol, desde el 2007 desarrollan esta práctica de fútbol femenino en la cancha Güemes de la Villa 31, en la Ciudad de Buenos Aires, y para celebrar los 10 años realizarán un gran festival el sábado 11 de noviembre a partir de las 15, bajo el lema "Esta villa es mía. Esta villa es la nuestra".

La maestra de ceremonia del festival será Karen Pastrana (ex Actitud María Marta y actual solista) y durante toda la tarde habrá talleres de break dance a cargo de Superpoderosas Crew, de fanzines a cargo de Patricia Petrafiesa y de música para niñxs/adolescentes por Chicas Amplificadas. También habrá proyecciones del Archivo de la Memoria Trans y un espectáculo de circo a cargo de la trapecista Maia Koron. Por su parte, la periodista y activista feminista Liliana Daunes y la actriz Carolina Iannuzzi brindarán charlas.

Mientras tienen lugar esas actividades, en el escenario se presentarán la trovadora Luciana Gómez, el grupo Tangorante, la cantante Ayelén Zuker del cuarteto vocal M.a.m.b.a.s, Sof Tot del grupo de rap fusión Fémina, la cantautora multifacética Valentina Cooke, la rapera Nina Uma que viene desde Bolivia, la banda cordobesa Tranki Punki, Mare Advertencia Lírica que llega desde Oaxaca (México) con su rap y el proyecto que mezcla diverso géneros musicales, Big Mama Laboratorio.

La primera edición de MIA se realizó el 11 de Junio de 2017 en Beatflow donde participaron músicas como Juana Chang, Sof Tot, la rapera boliviana Nina Uma, las Superpoderosas Crew y Big Mama Laboratorio (un grupo de baile de la villa La Cava), la muralista Lau Forace, la pintora Helena Ayelén Navarro y compartieron experiencias la periodista Marta Dillon, la pionera punk Pat Pietrafesa y también Mónica Santino, referente del colectivo de fútbol femenino La Nuestra, de Villa 31.