Jueves 23 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Martes 31 de Octubre de 2017

Audiencia pública por urbanización Villa 31

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) convoca a una audiencia pública para el martes 28 de noviembre desde las 12 en la Sala D del Centro Cultural San Martín . Se debatirá el programa denominado “Plan Integral Retiro-Puerto”, que se ejecutará en la Villa 31 y en la Villa 31 Bis del barrio de Retiro.

La audiencia estará presidida por el presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Filgueira Risso. La coordinación estará a cargo de funcionarios de la subsecretaría de Gestión Comunal.

 Según APrA: “El Procedimiento Técnico-Administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental se encuentra establecido a través de la Ley de Impacto Ambiental Nº 123 y sus normas modificatorias, complementarias y regulatorias, siendo la Agencia de Protección Ambiental (APrA) la Autoridad de Aplicación en la materia. Esta normativa establece una categorización “con relevante efecto” para el Plan Integral Retiro Puerto, para lo cual se consideraran las exigencias de la normativa a partir de esta categorización, para el presente EIA (Estudio de Impacto Ambiental) y los específicos de los subproyectos”.

Según la secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU, Jefatura de Gabinete de la Ciudad), este programa es para “la transformación del Barrio 31 y 31 bis”: “El Plan Integral tiene como objetivo la recomposición e incorporación a la Ciudad de Buenos Aires del tejido urbano a terrenos vinculados al asentamiento informal conocido como “Villas 31 y 31 Bis”, e incorporando predios colindantes en el área utilizados en la actualidad como depósitos de conteiner, los cuales albergarán nuevas viviendas, infraestructura, espacios públicos y edificios del GCBA”.