Jueves 23 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Opinión
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Relevamiento en villas: 40 por ciento de los jefes de hogar no tiene un empleo formal

El 40 por ciento de los jefes de hogar no tiene un empleo formal, jubilación ni plan social en las villas porteñas, según un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo y la UCA con datos censales y propios.

Por Paula Stiven
La situación en las villas respecto de sus habitantes, de acuerdo a un informe de la Defensoría y la UCA , esta claramente precarizado, no solo por el entorno en si mismo, sino también por la falta de oportunidades que existen para estos vecinos, que ya sea por su condición de inmigrantes o por no tener acceso a la educación, no pueden lograr un trabajo formal. 

Siguen caídos del mapa. El sistema los va alejando de las oportunidades, y la situación económica del país la empeora, ya que han bajado enormemente las posibilidades de hacer changas, o trabajos informales.

La remuneración social a través de los mal llamados "planes" no resuelve ni mucho menos alcanza para vivir. Y el efecto "derrame" y el compromiso de las empresas a blanquear el trabajo no ha sido tal, el plan "empalme" no ha funcionado  (se suponía que las empresas contratarían trabajadores pagando el resto del dinero que falta de los "planes sociales" para acceder al salario minimo vital y móvil, recordemos que un "plan" no llega a los $5000.- ).

Esto ha quedado solo en promesas por ahora.

El informe completo lo pueden leer aqui►http://www.defensoria.org.ar/wp-content/uploads/2017/10/Informes-Defensor%C3%ADa-UCA.pdf