Jueves 23 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Lunes 23 de Octubre de 2017

Se llevaron adelante las elecciones de medio término en todo el país

En el día de ayer se realizaron las elecciones legislativas en todo el territorio nacional.

El gobierno nacional a traves de su marca "Cambiemos" ganó en casi todas las provincias que  constituyen nuestro país. 

El oficialista interbloque Cambiemos se consolidará a partir del 10 de diciembre como primera fuerza de la Cámara de Diputados, con 108 diputados entre propios y aliados, de acuerdo a los resultados provisorios de las elecciones en las que se pusieron en juego la mitad de las bancas del cuerpo.

Así, el interbloque oficialista queda más cerca del quórum de 129 diputados, número necesario para iniciar una sesión y para tener mayoría simple al momento de la votación de los proyectos.

Cambiemos apuntalará tal condición al incrementar su bloque de 86 que junto a tres aliados alcanza los 89 a 108 diputados; en tanto que el Frente para la Victoria continuará como segunda fuerza con 67 bancas, cuatro menos que las que posee actualmente.

El Frente Renovador, junto a sus aliados parlamentarios de UNA y el peronismo no kirchnerista, terminaron en las PASO con una virtual paridad de bancas al sumar 27 y 25, respectivamente, aunque el reordenamiento del peronismo definirá en los próximos días cuál será la tercera fuerza de la Cámara.