Jueves 23 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Viernes 13 de Octubre de 2017

Según el jefe de Gobierno en 2018 habrá red de servicios en Villa 31

El jefe de Gobierno aseguró que la deuda social es "la verdadera grieta que hay que cerrar".

“La urbanización es un hecho físico, en términos de calidad de vida cambia poco y nada; en cambio, la integración supone un desarrollo humano”, analizó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El funcionario fue el encargado de cerrar el panel de “Deuda Social” que se llevó a cabo en la segunda jornada del 53° Coloquio de IDEA en Mar del Plata. Además de mencionar los proyectos del gobierno porteño para mejorar la calidad de vida de los que viven en estos asentamientos, confirmó que la villa 31 contará con red de servicios a fines de 2018.

Para Rodríguez Larreta, los puntos principales para lograr este desarrollo son: consenso, presencia del Estado, inversión en infraestructura, fortalecimiento de las viviendas existentes, salud y educación. Sobre este último ítem expresó: “Tenemos un ambicioso plan educativo de calidad en la Ciudad que ya nos generó chispazos en los últimos meses”. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo el proyecto de relocalización de la autopista Illia. “La discusión no es si queremos moverla o no sino si queremos integrar la villa o no. 

La autopista está colapsada y la obra saldría tres veces más cara si no la relocalizamos”, afirmó.
El jefe de Gobierno porteño invitó a los presentes a acercarse a la feria de Retiro para observar los cambios. “Ahí se ve el proceso de integración en movimiento, esta es la verdadera grieta que tenemos que cerrar”, precisó. Y agregó: “La integración también requiere políticas macro como un PBI que crezca y políticas de redistribución del ingreso”. Rodríguez Larreta pronunció las últimas palabras de un panel que contó con la participación de distintos referentes de organizaciones sociales y la moderación de la directora de IDEA y COO de Latam de Almundo.com, Silvia Tenazhina.