Domingo 22 de Octubre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Jueves 12 de Octubre de 2017

Se debate una ley sobre la tarea social de los clubes de barrio

La Asociación de Clubes de Barrio y Deporte Social presentó este miércoles un proyecto de ley particular para sancionar una norma de Clubes de Barrio y Deporte Social.

Este proyecto de ley tiene cuatro ejes para trabajar. Uno de ellos pide actualizar el concepto de club de barrio. Llama a reconocer como tales a las asociaciones civiles deportivas, más allá del número de socios o nivel de facturación. Sugiere que la Subsecretaría de Deportes porteña disponga de más herramientas para ayudar a estas instituciones.

Otro eje llama a actualizar el Fondo del Deporte, darle más recursos y fijar criterios para su asignación según diversas líneas de trabajo. Sugieren que aquellos clubes con menores recursos accedan a ayudas de mayor relevancia.

El tercer eje promueve la perspectiva de género, la diversidad y la inclusión de las mujeres e identidades de género autopercibidas en el deporte. Instan a crear un “Consejo Asesor para la igualdad de géneros en el deporte”; establece el Premio Eva Perón a las buenas prácticas para la inclusión de las mujeres e identidades de género autopercibidas en el deporte; y llama a entregar un “Monto Estímulo para la promoción del deporte con igualdad de género” a las instituciones que lo promuevan en forma activa.

También piden la creación del “Programa de Inclusión Social y Deportiva”, que prevé una transferencia directa mensual de $300 a aquellas familias vulnerables que paguen la cuota social de algún club de barrio para que sus hijos hagan deporte allí.

El acto central se hizo en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña (Perú 160). La actividad contó con la presencia de Carlos Funes (Presidente del Club Deportivo y Social Colegiales) y de Mónica Santino (Presidenta de la Asociación Civil La Nuestra Fútbol Femenino), ambos integrantes y referentes de la Asociación. Matías Lammens, presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, y el Padre Gustavo Carrara, referente del Club Atlético Madre del Pueblo, también disertaron.

Estuvieron los legisladores porteños Andrea Conde (Frente para la Victoria) y Adrián Camps (PSA), entre otros, quienes dieron su apoyo a esta iniciativa.