Lunes 18 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Jueves 12 de Octubre de 2017

Habrá 1200 unidades nuevas en la Villa 31

Avanza las obras de urbanización, a pesar de la disconformidad de un sector del barrio.

Mudarán a los vecinos que viven bajo la autopista Illia, pero no todos están conformes con la propuesta, días atrás, un grupo cortó las vías del ferrocarril San Martín. 

Este proyecto contempla el traslado de 1200 familias, que hoy viven bajo la estructura de hormigón, a viviendas nuevas que serán construidas en un predio cercano, informa La Nación.
 
El espacio pertenecía a YPF y fue adquirido por el Gobierno de la Ciudad en nueve millones de dólares, toda la urbanización demandará un presupuesto aproximado de $ 6000 millones. Lo novedoso en este punto es que ya cerró el llamado a licitación y se presentaron varias ofertas que están siendo analizadas.
 
Unas 800 viviendas, de un total de 1200, deberían comenzar a construirse antes de fin de año. Se espera que en marzo de 2019 estén todas entregadas. El presupuesto para este proyecto es de $ 1300 millones financiados a través de un crédito establecido con el Banco Mundial (BM); parte del dinero se usará para mejoramiento de los hogares.

Un sector del barrio reclama la falta de comunicación para con los vecinos, por parte del gobierno y explican que “el año pasado -desde el Gobierno- presentaron el proyecto de ley de ampliación de la autopista Ilia que fue aprobado. Ninguna de las familias que estamos acá quiere irse. Hace años que estamos; hay gente que construyó sus casas”, 
 
“Muchas familias viven en casas de materiales y nos quieren mandar a otras de durlock y chapa. Además, nos quieren hacer pagar la tierra y que la escritura sea de 30 años”, agregó la vecina.