Lunes 18 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Protesta de estudiantes y docentes de Villa 31 en la Legislatura

La controversia de la mudanza de la Escuela La Banderita de Villa 31 no cesa, vecinos, estudiantes y docentes protestaron en la Legislatura porteña ante el temor de quedarse sin escuela para el 2018.

Vecinos de la Villa 31 de Retiro (Comuna 1) protestaron por el traslado de los estudiantes del colegio La Banderita (Escuela Primaria N° 25 y la Escuela Inicial N° 5). Irán a un inmueble ubicado en avenida Ramón Castillo y la Avenida Costanera Rafael Obligado; la escuela media utilizará aulas modulares tal como había adelantado este medio. “Un galpón no es una escuela”, decía una de las pancartas lucidas durante el encuentro para resumir el pedido de la comunidad. Temen también que haya menos vacantes escolares El nuevo lugar es más chico, afirman.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que este traslado es provisorio. Durará el próximo ciclo lectivo y se debe a la construcción del Polo Educativo Carlos Mugica.

“Se pierden 120 vacantes de nivel inicial, sin poder cumplirse la educación formal en salas de 4 y 5 años, y 147 de nivel primario”, denuncia la Mesa de trabajo por el Polo Educativo, pero el Gobierno porteño afirma que están garantizados todos los lugares.