Lunes 18 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Lunes 09 de Octubre de 2017

Instalan sumideros de plástico reciclado en la Villa 1-11-14

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instalará ocho sumideros rectangulares y 10 tapas redondas de bocas de lluvia hechos de plástico reciclado en el cruce de la avenida Perito Moreno y Varela, en la Villa 1-11-14.

Este trabajo en la Villa 1-11-14 también forma parte de la obra de ampliación de la red hidráulica en este barrio porteño.

El Gobierno de la Ciudad defiende esta iniciativa y afirma que estas tapas sirven para dejar de usar las históricas piezas de hierro, que se rompen, son más pesadas y son vandalizadas o robadas para la reventa de metal al peso.

En este contexto se vuelve indispensable el trabajo de las 12 cooperativas de recicladores urbanos que están operativas en suelo porteño. Dan empleo a unas 5.500 personas. El Gobierno local les paga un sueldo básico de $9.100. A ese dinero hay que sumar la rentabilidad que distribuye cada cooperativa. Además, funcionan 8 Centros Verdes, gestionados por 8 de estas 12 cooperativas. Allí llega todo el material recolectado por los recicladores y por los camiones que recogen los contenidos de los contenedores verdes que están dentro del circuito de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) monitoreado por el Gobierno local.

También existen los Puntos Verdes donde los vecinos pueden llevar (secos y en buen estado) vidrio, metal, plástico, cartón, tetra-brick, papel, telgopor y también aceite vegetal usado (en botella). Está abierto de miércoles a domingos de 11 a 19. También la Ciudad tiene cinco Puntos Verdes Móviles que recorren los barrios para recolectar RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).