Lunes 18 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Estudiantes de la UNLP diseñaron casas con material antiinflamable para barrios vulnerables

Un grupo de jóvenes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de La Plata diseñaron un modelo de vivienda antiincendios que serán destinados a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

  • Fotografía: Diario Hoy

El equipo de diez estudiantes pertenecientes a la cátedra de Producción de Obras III de Arquitectura, está trabajando en la proyección y realización de obras para aquellas familias que hayan perdido sus viviendas a causa de un incendio.  Dentro del Conurbano hay alrededor de tres a cuatro incendios de casas por mes, según un relevamiento de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los alumnos que diseñaron la vivienda son lén Zelarayán, Josefina Rastelli, Sabrina Gabriele, Sebastián Meschiany, Camila Ruf, Agustín Vitale, Mariana Gittins, Juan Pablo Millán, Agustina Gallardo y Leonardo Zamora. En tanto, los profesores a cargo son Adriana Fernández y Guillermo -Rusconi. Aunque en un primer momento tendrá aplicación solo en San Martín, la intención es que, en el futuro, se replique en otros distritos.