Viernes 22 de Septiembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Cultura
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

El sueño de un estudio de grabación en la Villa 31

Los jóvenes que son parte del movimiento de freestyle, hip hop y rap comenzaron una campaña de recaudación de fondos para construir un estudio de grabación en el barrio. El 15 de septiembre organizan un festival para seguir con el proyecto, en Hipólito Yrigoyen 1440 a partir de las 21:30 hs.

El evento que organizan los chicos se realizará el 15 de septiembre en Hipólito Yrigoyen 1440 (CABA), con una entrada mínima de $30 que aportará a la recaudación de fondos para la construcción del estudio. Durante la noche estarán presentes grandes artistas consolidados y con trayectoria que se sumarán a la campaña de financiamiento. Entre ellos estarán Orion XL, Javier Ortega, Flaco Braian, Juan Sin Tierra, BI MC, 31 ESTUDIO, LV31, Primera Street, Manu Sinka, Negro Corleone, Seo MC, Mente Cero. 

La movida del hip hop, freestyle y las batallas que se libran en torno a esta nueva cultura musical, están revolucionando los barrios más populares. Desde un tiempo, se han convertido en un símbolo de libertad y expresión, la cultura del rap crece con un impacto positivo en los jóvenes y va sumando gran cantidad de adeptos que se acercan por las batallas y competencias que se libran en las plazas, bares y hasta en centros culturales.

Los integrantes del grupo Primera Street, de la Villa 31 están realizando su sueño con un gran esfuerzo, la construcción de un estudio de grabación de alto nivel, para que todos los jóvenes del barrio puedan demostrar su creatividad a través de la música. El proyecto ya lleva un tiempo en marcha y tras presentarse a concursos, quedaron seleccionados con una ayuda estatal para la compra de los materiales tecnológicos que necesitarán. 

La creación del estudio fue pensado en un espacio de la organización La Territorial, en dónde los jóvenes que integran esta movida dictan talleres de rap y freestyle, ofreciéndoles nuevas herramientas para desenvolverse con mayor facilidad y estilo.