Jueves 23 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Martes 05 de Septiembre de 2017

Promotoras territoriales de Género en la Villa 21-24

Vecinas del barrio recibieron un certificado otorgado por la Dirección General de Políticas de Género y la Dirección General de Acceso a la Justicia, tras la finalización de los cursos de formación y encuentros que se dictaron en el barrio.

  • Fotografía: Matías Pellón

Luego de finalizar los cursos y encuentros que se llevaron a cabo en la Fundación Temas, que trabaja en la Villa 21 24. El director del programa ATAJO, Julián Axat, y la Directora de Políticas de Género, Romina Pzellinsky, estuvieron presentes en el cierre del acto. Los encargados de realizar los cursos fueron Laura Duarte y Rodrigo Castro Romero de la Dirección General de Políticas de Género, Fernando Juárez de la Dirección General de Acceso a la Justicia.

Los cursos se dictaron durante el mes de abril de manera semanal, abriendo paso a la discusión de la construcción social del patriarcado, los círculos de violencia y cómo se podía acceder a la justicia para llegar a instancias de protección gubernamental. Los temas abordados se fueron dando en cuánto a los estereotipos impuestos por la sociedad y sobre cómo romper con ellos.  Las promotoras recibieron en las capacitaciones herramientas para el correcto abordaje de las distintas situaciones como violencia doméstica, conceptos sobre orientación sexual, identidad de género, violencia sexual etc.

Las promotoras seguirán trabajando para poder implementar todo lo aprendido en acciones propias para los barrios, organizaciones y colectivos sociales. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal