Martes 21 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Martes 05 de Septiembre de 2017

Entrega de escrituras en el Barrio Illia

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregó este sábado dos de septiembre 94 títulos de propiedad destinados a los vecinos del Barrio Illia.

Se firmaron además otras 88 escrituras, que se sumaron a los 377 títulos dominiales ya entregados.

Con las de este sábado el 62% de casas en el barrio Illia ya fueron escrituradas, en el marco del programa de Regularización Dominial que lleva adelante el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), que preside Juan Ignacio Maquieyra.

El IVC lleva adelante el programa Mi Propiedad desde el año 2012, donde a través de la modernización de procesos y relevamientos de unidades escriturables, comenzó a trabajar en campo sobre todos los complejos urbanos de su competencia.

A través de esta política de modernización, se buscó dar respuesta a la situación irregular de miles de familias asistiéndolos e incentivándolos para que normalicen el dominio de su vivienda, asegurando así el futuro del bien familiar.

Los principales barrios que comenzaron su proceso de escrituración, fueron Comandante Luis Piedrabuena, Don Orione, Soldati, Cildañez y Rivadavia II.  Las cuadrillas de trabajo montaron operativos permanentes de asesoría y concientización en cada barrio, interactuando con los vecinos y facilitando la presentación de documentos y certificados.

Fuente: NU