Lunes 20 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Lunes 28 de Agosto de 2017

Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

Familiares y amigos de víctimas del gatillo fácil junto a organizaciones de lucha y barriales se concentraran en diversos puntos del país para realizar la 3° marcha nacional en repudio a los casos de gatillo fácil. La concentración iniciará a las 17 en el Congreso Nacional

Varias organizaciones encaminarán esta tarde la 3° Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, pidiendo justicia por aquellos casos que aún no se han esclarecido.

La movilización comenzará en el Congreso Nacional y terminará en Plaza de Mayo, donde los movimientos organizadores, compartirán un documento en donde se expondrán aquellos casos que figuran en el Archivo de Personas Asesinadas por el Aparato Represivo Estatal de la Correpi.

También estarán los pedidos de justicia por la aparición de vida de Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto, al cual denuncian haber sido secuestrado por la Gendarmería Nacional, en un contexto de represión en el sur del país.

También estarán presentes organizaciones que llevan adelante el caso de las desapariciones de jóvenes en la zona sur de la ciudad. La última que se dio a conocer, fue el de Nadia Rojas, una adolescente de 14 años que desapareció cuando el Estado se hacía cargo de su seguridad, tras haber recibido amenazas en varias ocasiones.