Viernes 22 de Septiembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Lunes 28 de Agosto de 2017

Radio "La 31", la radio del barrio.

Entrevista a Rubén Penayo, Director de radio "La 31", la radio del barrio.


¿Cuándo surgió la Radio?
Hace dos años que estamos al aire. Al principio queríamos llevar el equipamiento al Paraguay, pero con mi papa decidimos probar acá, y empezamos a notar que la gente lo escuchaba, se hicieron algunos programas, y ahí mi papa dijo de intentar dejarlo acá. Hicimos los trámites para tener una frecuencia, que es la “92.9 La 31”

¿Cómo lo recibió la gente?
Parece que bien, la gente escucha, llama, mandan audios, hay distintas programaciones, también hacemos actividades para algún vecino que este enfermo, servimos de puente con las personas que perdieron sus documentos, y algunos pudieron recuperarlo. Tenemos música muy variada, cumbia, kachaka, chámame, polka, la gente puede pedir a través de los teléfonos, y ponemos los que nos piden. La gente sabe que la radio esta para servir al toda la comunidad.

¿Qué están necesitando en este momento?
La radio comunitaria, lo sostenemos con mi papa y la ayuda de los vecinos, no tenemos ningún subsidio, ni apoyo para financiar el proyecto, y cuando hay algo que no podemos conseguir, hacemos actividades como un festival, rifas, polladas, para poder comprar, ahora nos falta tirara más la antena, algunos micrófonos. Porque visitan de todos lados y a veces el espacio es chico.  

¿Por qué es importante tener una radio en el barrio?
Nosotros pensamos que es importante mantener las tradiciones de nuestros abuelos por ejemplo y a través de la música es una buena forma de enseñarle esos a los chicos y que no se pierda. Además la villa es tan grande que es necesario tener un medio de comunicación, somos tantas personas y muchas veces no saben dónde recurrir para hacer algún trámite la Radio responde distintas preguntas, queremos difundir y ayudar  a todas las colectividades a todos los vecinos de la Patria Grande, entendemos que cada país tiene su cultura. 

Además trabajamos especialmente por los chicos, aquellos que quieren ser artistas, cantando, tocando la guitarra, difundimos a los grupos del barrio. Cualquiera que ve alguna publicación por Facebook por ejemplo, nos escribe y pregunta dónde queda la radio, porque la mayoría no puede creer que hay una radio en el barrio, tan humilde pero escuchada y que reciba a gente de distintas provincias y hasta de otros países.  Por ahora todavía no hay locutores contratados, porque no podemos pagar ningún sueldo y muchos tienen que trabajar para sobrevivir, todos los que están son voluntarios, pero estamos acá para servir a la comunidad y nuestro querido barrio