Lunes 20 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Colectividades
Viernes 18 de Agosto de 2017

Se presento el “Buenos Aires Celebra Bolivia” versión 2017

Diferentes fraternidades folklóricas y grupos musicales de la colectividad boliviana compartieron diferentes show artísticos en el escenario del Salón Dorado, dentro del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Diferentes fraternidades folklóricas y grupos musicales de la colectividad boliviana compartieron diferentes show artísticos en el escenario del Salón Dorado, Casa de la Cultura, ubicado dentro del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la “Presentación de Buenos Aires celebra Bolivia”, ayer por la tarde a las 18 horas. 

El evento fue organizado por la Dirección General de Colectividades de la  Subsecretaria de Derechos Humanos de la Vice jefatura Gobierno y la Asociación Folklórica Artística y Cultural de San Martin (AFAC).
El acto empezó a las 19 horas con un público que estuvo presente en el Salón Dorado ubicado en el primer piso del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Avenida de Mayo 575.

Estuvieron presentes el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Vega, funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y instituciones folklóricas de la colectividad boliviana en Argentina.

En el espectáculo estuvo el grupo Sol de América quien deleito con una amplia variedad de temas del folklore boliviano y lo acompañaron diversas fraternidades de danzas bolivianas. 

También se hizo un reconocimiento al grupo de rock boliviano Octavia, “Por su invaluable trayectoria y aporte al enriquecimiento artístico de la diversidad musical y cultural de Bolivia”. 

Según la pagina de este organismo porteño  define que el programa “busca alentar el reconocimiento y la apreciación de la diversidad cultural aportada por las colectividades dentro de la identidad porteña. Con ese objetivo, se difunde y promueve distintos proyectos y programas”.

El proyecto arranco el 2009, con el fin de que las diversas colectividades festejen sus fechas patrias y donde cada una muestre su cultura, historia, su identidad y todos puedan compartir la jornada con ellos.

El domingo 27 de agosto se realizara el Buenos Aires Celebra Bolivia, donde el público podrá disfrutar de las danzas, coros, desfiles y gastronomías del pueblo boliviano a lo largo de la Avenida de Mayo.