Lunes 20 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Cultura
Viernes 18 de Agosto de 2017

Ritmo al 2X4 en la Villa 1 – 11 – 14

Chicos de la Escuela de Música de la 1 - 11 - 14 tocaran al ritmo del tango en el marco del Festival y Mundial de Tango 2017 organizado por el programa #ArteEnBarrios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El evento se realizara este sábado 19 de agosto a las 11 horas en la Parroquia Santa María Madre del Pueblo.

“Siempre es lindo tocar en el barrio, en general salimos a tocar en otros lados. Los chicos están entusiasmados, les gusta la idea y disfrutan mucho del tango”, comento Mailen Ubiedo Myskow, directora de la escuela de música de la 1 – 11 – 14.

Este proyecto independiente musical empezó hace seis años y tiene como uno de sus objetivos enseñar música a los chicos. El lugar se encuentra en la parroquia Madre Del Pueblo Manzana 3, casa 1 de la villa 1 – 11 – 14, dentro de la escuela secundaria de la institución cedido por el padre Gustavo Carrara.

La invitación a este proyecto les llega a través del club deportivo Madre del Pueblo, que es parte de la iglesia, y a su vez por el vínculo con el padre Gustavo Carrara. “En general este evento se realiza en la Usina del Arte, ubicado en el barrio de Barracas, pero la idea de este año es llevarla a los barrios”, comento Mailen.

Según el cronograma del evento primero tocaran el Ensamble profesional en el cual bailaran abuelos del club de jubilados del barrio, luego tocaran los chicos de percusión del club y cierran los chicos de la escuela de música 1 – 11 – 14 quienes tocaran tres tangos: “La cumparsita” de Matos Rodríguez y de Roberto Piazzolla “Buenos Aires hora 00” y “Libertango”

Tocaran también al finalizar el grupo de canto del barrio quienes solo tuvieron dos semanas de ensayo pero usaran repertorios que ya vienen practicando en otros eventos.

Mailen destaca las ganas y entusiasmo de los chicos en ser parte de este evento cultural que tras la organización del programa #ArteEnBarrios pueden compartir escenario con artistas de trayectoria.