Viernes 22 de Septiembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Colectividades
Viernes 18 de Agosto de 2017

Misa y procesión por la Virgen de Urkupiña en Liniers 2017

Por quinta vez consecutiva, se realizara la entrada folklórica en devoción a Virgen de Urkupiña en el barrio de Liniers este domingo 20 de agosto a partir del mediodía.

Este año, la pasante Inés Márquez Ibáñez e hijos, junto a la participación y organización del evento de la Unión de Fraternidades Folklóricas y Organizaciones Bolivianas (UFFOBOL) invitan a todos a participar de la misa y el desfile de la diversidad de danzas bolivianas por las calles de Liniers. Estará presente autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina.

La misa por la Virgen de Urkupiña se realizara a las 11 de la mañana en la Iglesia de San Cayetano. De ahí, saldrá acompañada durante el recorrido por la morenada Virreyes y Ñustas de Liniers hasta ser entronizada a las 18 horas en el mismo lugar de inicio.

Durante la procesión diversas fraternidades bolivianas harán un desfile de baile que iniciara desde la Iglesia, pasando por José León Suarez y continuara por Avenida Rivadavia y finalizara por José León Suarez y Palmar.

Entre las fraternidades folklóricas que participaran están: El Movimiento afro-boliviano Murarata, Aires Chaqueños, Pujllay de Burzaco, Tobas Amauta, Chapacos Alegres de Tarija, la Diablada del Tío, la Comparsa Tupiza, Salay Bolivia, Salay Cochabamba, Salay Urkupiña, Salay de la Concordia, residentes del Oriente boliviano, Pinkillada Tomas Fría. Tinkus Tolkas Santos Vega, Tinkus Potosí, Tinkus Los Cumpitas, Tinkus Wiñay, Tinkus  Jayas, Morenada Ñustas de Virreyes, Caporales Real Unión, Caporales de Celina, Caporales Brillantes, Caporales Unión y Poder, Caporal Virgen del Carmen de Mataderos, Caporales Sociedad Filial Buenos Aires, Caporales Virgen de Surumi de Berazategui, los negritos de Wanuni de Lugano, Potolos Miskiyaku, entre otros.