Viernes 22 de Septiembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Martes 15 de Agosto de 2017

Elefante Blanco: se posterga su demolición

Por demoras en los trámites legales de la licitación y por las decenas de familias que aún no han sido relocalizadas que viven en las inmediaciones de la estructura.

Se conformó una mesa de diálogo con esos vecinos, como parte de la causa judicial en manos de la jueza Elena Liberatori, que prohibió cualquier desalojo de las familias. Las fuentes admitieron que mientras no estén todas esas personas relocalizadas no empezará la obra. También explicaron que la apertura de los pliegos para adjudicar la demolición se realizará este viernes, por lo que sólo en septiembre se iniciarían los trabajos.

De acuerdo con un relevamiento realizado por el Ministerio Público de la Defensa entre el 10 y el 12 del mes pasado, en la Manzana 27 bis residen 163 familias (535 habitantes) distribuidas en 74 viviendas. Estas cifras, aclararon desde el organismo, podrían haber sufrido alguna modificación desde entonces. Desde Desarrollo Humano insisten en que sólo son 40 las familias que persisten en esa situación y aún no acordaron su relocalización.

Liberatori mantendrá hoy una nueva audiencia con representantes de todas las partes para consolidar el número de familias. La idea sería también incluir en el expediente las propuestas de reubicación de esos vecinos.