Jueves 21 de Septiembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Domingo 06 de Agosto de 2017

Se presentará la Red Territorial en Género en la Villa 1-11-14

El acto se llevará a cabo en la Parroquia Santa María del Pueblo, ubicada en las avenidas Perito Moreno y General Fernández de la Cruz (Manzana 3, casa 1).

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentará el próximo viernes 11 la Red Territorial en Género (RE.TE.GER.) en la Villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto se llevará a cabo a las 13.00 en la Parroquia Santa María del Pueblo, ubicada en las avenidas Perito Moreno y General Fernández de la Cruz (Manzana 3, casa 1). Gils Carbó integrará el panel de presentación junto al sacerdote Gustavo Carrara, el docente de la Escuela de Educación Media N°3 Sergio Díaz y la periodista Luciana Peker.

La RE.TE.GER -aprobada en junio por la procuradora general de la Nación- es coordinada por las direcciones generales de Políticas de Género y de Acceso a la Justicia y cuenta con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). La iniciativa prevé la capacitación de referentes  barriales y sociales de todo el país, quienes podrán acompañar a las mujeres y personas LGBTI que atraviesan situaciones de violencia y articular con las instituciones estatales, para la prevención y sanción de conductas delictivas.