Domingo 22 de Octubre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Colectividades
Viernes 04 de Agosto de 2017

Fiesta en homenaje a la Virgen de Copacabana en Lujan

El evento es este domingo a partir de las 9 y se celebrara con el tradicional desfile de los fieles de la Virgen de Copacabana acompañado de diversas danzas folklóricas bolivianas.

Por Wilmer Mario canaviri

Una gran multitud de residentes de colectividad boliviana en Argentina peregrinaran este domingo 6 de agosto frente al Santuario de Nuestra Señora de Lujan en conmemoración a la Virgen de Copacabana, pidiendo sus deseos de unidad, paz y de bienestar para su familia y la sociedad.
 
"Con María anunciamos a Jesús: fuente de la misericordia, la misión y la alegría", será el lema de la 61º de esta  peregrinación. En esta ocasión se estima la llegada de miles de fieles de todo el interior del país, que vendrán con las vírgenes y traerán consigo a fraternidades de danzas bolivianas que animaran la jornada religiosa. 

Según el organigrama publicado por la Pastoral Boliviana informan que a las 9 de la mañana la imagen de la Virgen de Copacabana sale de la cripta hacia afuera de la iglesia. Después se dará el acto cívico donde se izara y entonaran los himnos nacionales de Argentina, Bolivia y el Vaticano para posterior dar un rezo al santo rosario. 

Estarán presentes el Monseñor, Gonzalo Ramiro del Castillo Crespo, OCD, Obispo castrense emérito de Bolivia y Obispo auxiliar de La Paz, el intendente Municipal de Lujan, Oscar Luciani, y el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Santos Javier Tito Veliz.

A las 11 de la mañana está programada la caravana de procesión de las vírgenes  de los fieles de todo el interior por las calles cercanas a la Basílica que finalizara frente al santuario de Lujan.

Ya a las 13.30 iniciaran el recorrido de las diversas fraternidades folklóricas bolivianas en homenaje a la Virgen de Copacabana. 
A las 18 horas la Virgen de Copacabana es llevada nuevamente al interior de la Basílica y 18.30 horas culminaría la fiesta religiosa folklórica.

Según datos ofrecidos por las instituciones que acercaron a la organización de la municipalidad de Lujan y a la Embajada de Bolivia en Argentina, se estima que danzaran acerca de 5400 personas.