Domingo 22 de Octubre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Jueves 03 de Agosto de 2017

Presentan proyecto para urbanizar el barrio La Carbonilla

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto de ley para hacer la integración socio urbana del asentamiento La Carbonilla.

La intención de este proyecto es “la permanencia de los vecinos en el mismo, atendiéndose los principios de igualdad, justicia social e integración, no discriminación y el derecho a la Ciudad mediante la implementación de medidas que permitan superar las condiciones de vulnerabilidad social de los habitantes del barrio”, añade la Defensoría.

La propuesta es que el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) sea el órgano de aplicación. También llama a que haya una Comisión Interministerial del Proyecto de Integración Socio Urbana del Barrio Carbonilla.

“La infraestructura de servicios públicos esté diseñada y ejecutada teniendo en cuenta los relevamientos, parámetros urbanísticos según la zonificación y estudios demográficos que permitan determinar la población futura correspondiente a un horizonte de diseño de 20 años”, enfatizan.

Los trabajos contemplan la ampliación, ensanche y apertura de nuevas calles en el asentamiento, así también la construcción y refuerzo de casas para las familias ya censadas en La Carbonilla.

“El proyecto puntualiza cuestiones que refieren al reconocimiento de las actividades productivas, educativas, de esparcimiento y de relaciones de convivencia que posibiliten a los habitantes de La Carbonilla cuidar y conservar su hábitat”, destacan.

También instan a que las empresas que hagan las obras urbanas contraten al menos un 40% de personas que habiten el asentamiento o hasta completar la bolsa de trabajo o especialidad buscada.