Lunes 18 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Domingo 30 de Julio de 2017

Se entregarán 550 viviendas de Villa 20 en 2018

Horacio Rodríguez Larreta entregará las primeras 554 viviendas de Villa 20 en enero de 2018.

Son hogares ubicados en una de las zonas más postergadas de Lugano, sobre los terrenos del barrio Papa Francisco que en 2014 estuvieron tomados por vecinos.

El plan integral está a cargo del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) que gestiona Juan Ignacio Maquieyra y prevé la construcción de 1200 casas más que estarán listas en 2019. Además la Ciudad realiza mejoramientos en lo que se denomina "el macizo", el cuerpo de la villa.

En el Barrio 20, según datos de la Ciudad, viven más de 30 mil personas. Luego de varios fallos judiciales incumplidos, la urbanización comenzó en 2016. El plan maestro incluye la apertura de calles y esponjamiento ( apertura de pulmones de manzana) y mejoramiento de las actuales viviendas en las que viven 7000 familias.

Las obras de infraestructura incluyen la instalación de caños pluviales, cloacas, agua corriente y electricidad. Además de la demolición de las casas que corran peligro de derrumbe. "No encontramos tantas casas en mal estado", señalaron desde el gobierno.

Los vecinos pagarán con créditos las nuevas viviendas o los arreglos en las que sigan en pie. "Son créditos blandos, de hasta 40 años", explicaron desde el macrismo.