Sábado 19 de Agosto de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Jueves 27 de Julio de 2017

Disertación del Padre Pepe en Gualeguaychú

El Padre Pepe disertará sobre la problemática de las drogas y el narcotráfico en el salón de convenciones municipal. Además, presentarán el libro “Hogar de Cristo Nazareth, historia de una comunidad que se organiza para hacer lugar”.

ustamente desde la Cárcova el Padre Pepe llegó el lunes a Gualeguaychú junto a 50 chicos, con la idea de misionar en los barrios Eva Perón, Arturo Illia y Francisco Ramírez, en la zona oeste de la ciudad.

En este marco, el promotor de la campaña nacional “Ni un pibe menos por la droga”, que localmente promueve Alejandro Gallay, uno de los jóvenes referentes de esta lucha, disertará mañana en el centro de convenciones municipal. La cita será a partir de las 19.30, es abierta al público y la entrada consistirá en un alimento no perecedero.

El vínculo entre Di Paola y Gallay no es casual. El cura fue el promotor del Hogar de Cristo Nazareth en 2008, iniciativa de la iglesia, nacida en el barrio de Barracas (donde trabajaba antes de ser expulsado por los narcos) para contener y acompañar a las víctimas de la droga. Tiempo después, hace un par de años, el proyecto encontró una de sus réplicas en Gualeguaychú, en la escuela Nazareth, donde funciona el Hogar de Cristo actualmente.

“Hogar de Cristo Nazareth, historia de una comunidad que se organiza para hacer lugar”, es el nombre del libro que será presentado mañana, en el marco de la disertación del referente villero. Y en el que se podrán conocer, de primera mano, decenas de historias cruzadas, partidas, marcadas, por la droga y el narcotráfico.