Domingo 22 de Octubre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Viernes 21 de Julio de 2017

Cursos de Empleabilidad para jóvenes

El presidente del IVC, Juan Maquieyra, participó del acto de entrega de los diplomas para los jóvenes que finalizaron los cursos de Empleabilidad en junio.

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT)  busca que los chicos de entre 18 y 24 años adquieran herramientas necesarias para estar a la altura de las exigencias del mercado laboral y así poder acceder a un empleo.

Durante el primer semestre de este año, este programa que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, fue dictado en los barrios Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Lamadrid, Barrio 20, 21-24 y Carrillo, en los que trabaja el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

Al respecto, Juan Maquieyra resaltó la importancia de ayudar a los más jóvenes y destacó el valor que tienen estas herramientas para fomentar la igualdad de oportunidades. “Me alegra que los proyectos que estamos llevando adelante, permitan que cada uno de ustedes empiece a tener más oportunidades para que elijan que quieren hacer con su vida, con su trabajo, con su esfuerzo. Los felicito, les agradezco y los invito a ayudarnos a los que estamos trabajando en los barrios, para que más jóvenes puedan ser parte de esto y puedan salir adelante”.

El evento se llevó a cabo en la Asociación Hotelera, ubicada en la calle Tucumán 1610, Capital Federal.

Del acto participaron autoridades de la Corporación Sur; de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SSHI); Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y Gonzalo Santamarina y Santiago Sánchez Vigo, director regional de empleo PBA-CABA y gerente de Empleo y Capacitación Laboral CABA del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación respectivamente.

El IVC trabaja en conjunto con la Subsecretaría de Promoción del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y con la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para llevar a los barrios estas actividades. Durante mayo y junio se brindaron 8 cursos en los barrios Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Lamadrid, Barrio 20, 21-24 y Carrillo, y ya comenzaron otros 8 que finalizarán en agosto.

Además, se realizarán 8 cursos de Introducción al Trabajo durante el segundo semestre del año en otros barrios y conjuntos habitacionales, y se seguirá acompañando a los jóvenes que egresen con el fin de favorecer su inserción laboral.
 

Información sobre el programa
El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) es un recurso del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios, y estén desempleados. Entre las actividades ofrecidas, se destacan los cursos de Empleabilidad y de Introducción al Mundo del Trabajo, la oportunidad de aprender oficios, de terminar los estudios secundarios, de generar emprendimientos productivos y de realizar prácticas laborales.