Domingo 22 de Octubre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Jueves 20 de Julio de 2017

Indoamericano: proyecto de centro deportivo y recreativo

El Jefe de Gobierno porteño junto a Rogelio Frigeiro presentaron un plan de inversiones para el Parque Indoamericano, donde se construirá un Centro de Participación e Integración Comunitaria un área de uso deportivo, recreativo y educativo.

El centro tendrá 5700 m2 y estará estructurado en tres sectores. Un área central semi cubierta de funciones educativas, culturales y de esparcimiento, que contará con tres aulas para talleres, charlas, cursos y capacitaciones, además de un sector cocina-taller para dar cursos y servicios de catering, áreas verdes y núcleo de sanitarios.

Un espacio polideportivo y cultural con canchas de fútbol, básquet, vóley, hándbol, patín artístico y tenis. Sectores para desarrollar actividades culturales y educativas con un escenario en donde se van a brindar conciertos gratuitos. Una administración-recepción, enfermería y depósitos para todo el equipamiento.

Y una pileta de natación semi olímpica y otra de menor tamaño de entrenamiento y enseñanza para realizar actividades y deportes acuáticos, así como servicios acordes a las actividades. Aquí va a estar también la parte administrativa del predio.

Rodríguez Larreta remarcó que será “un lugar deportivo pero sobre todo un lugar de encuentro: estamos convencidos de que los chicos alrededor del deporte y la cultura, es la mejor manera que no estén en la calle, y es lo que complementa su educación”.

Por su parte, Frigerio destacó que este proyecto “va a integrar a más de 230 mil familias que viven en los alrededores, que no tenían este espacio de encuentro y ahora lo van a tener”.