Sábado 19 de Agosto de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Miércoles 19 de Julio de 2017

El primer Bachillerato Popular Cartonero

Acuden 30 alumnos de entre 18 y 55 años tres veces por semana, en un edificio de la avenida Córdoba 5.840 donde tiene sede la Cooperativa Anuillán, nucleada en la Federación de Cartoneros y Recicladores (Facyr).

Romina Rearte, una de las tres profesoras de Comunicación y Cultura que se cursa los viernes y estudiante de último año de Comunicación Social en la UBA, señaló a La Prensa que "las clases tienen una pedagogía distinta a la de una escuela convencional porque trabajamos con gente que tiene otro tipo de vida y adecuamos las materias a lo que necesitan y al tiempo que cada persona tiene. Por eso es que somos tres profes en cada materia, para poder avanzar con el que ya lo tiene claro y detenernos con el que le cuesta más. Los útiles y materiales necesarios los compramos entre todos y estas cosas la escuela convencional no lo contempla", cierra Rearte.

El bachillerato se encuentra en el barrio de Chacarita, busca vincular las materias con la vida cotidiana de los recicladores. Cuenta con 30 estudiantes de entre 18 y 55 años, que acuden al lugar tres veces por semana.