Domingo 22 de Octubre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Martes 04 de Julio de 2017

Otro partido ganado

El lunes 3 de julio, la Honorable Cámara de diputados de la Nación reconoció el gran trabajo que realiza la Asociación de Fútbol Femenino Argentino en todo el país.

  • Fotografía: diario la futbolista

Desde hace cuatro años, las mujeres cuentan con una institución que las refuerza y apoya, validando una lucha por el reconocimiento cultural y deportivo en la sociedad.

La Asociación de Fútbol nace el 1° de julio del 2013, tras la necesidad que tienen las mujeres de mejorar la situación del fútbol femenino. "Creíamos que del lado social podíamos hacer muchas cosas y la idea de AFFAR es también sacar esa idea y mal creencia de que ayudar en lo social es dar una pelota y listo. La idea de AFFAR, ayudando en lo social es brindar herramientas para ayudarlas a crecer en lo que quieran", dice Evelina Cabrera, una de las fundadoras. 

Tras cuatro años de trabajo y lucha por el reconocimiento oficial en la sociedad, la Cámara de Diputados de la Nación, por iniciativa de la diputada Cornelia Schmidt, se declaró a la AFFAR de interés deportivo y social, con la presencia de las primeras jugadoras de fútbol femenino del país, el equipo de fútbol para ciegos "Las Ramonas" y varias referentes deportivas de las provincias del país. 

"Yo creo que el lugar que ocupan las mujeres en el fútbol es revolucionario. Por ejemplo, antes la mujer iba a un lugar no le daban las pelotas y no podía entrenar, no les daban las pecheras y no podían entrenar. Es como que siempre te limitaban y ahora la mujer que es independiente y se involucra. Me pasa con Las Ramonas, cada una de ellas tiene su pelota, y la pelota para el fútbol ciego sale muy cara, y cada una se juntó su plata para comprarse la pelota y venir acá. Eso te habla de involucramiento y de la voluntad: -no tenemos esto, vamos a buscarlo nosotras-. Y creo que eso es lo que revoluciona, no esperamos nada, lo buscamos", señalaba Evelina.

Recibieron distinciones por parte de las organizadoras las jugadoras, Florencia Quiñones, Belén Potassa, la Presidenta de AFFAR, Evelina Cabrera. También las pioneras en el fútbol Romina Paris (Liga de La Plata), Gabriela Bukmaier (Pink Soccer),Florencia Frutos y Gisela Pascualón (colegas de Santa Fe), entre otras.

Felicitamos a la Asociación de Fútbol Femenino por sus cuatro años.