Sábado 19 de Agosto de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Opinión
Viernes 30 de Junio de 2017

Los pibes del descarte una realidad que golpea a los mas vulnerables

Varias veces en los barrios los pibes utilizan los container para dormir, para refugiarse, para esconderse. No hay una forma de sintetizarlo más claramente. Esos pibes son parte del descarte, de lo que no sirve, de la basura, en nuestra sociedad, en este mundo.

Por Sebastián Deferrari

 Así lo sienten, así se lo han enseñado, con exclusión, con derechos vulnerados, con violencia, con el desprecio y las miradas de reojo, con la discriminación y el desamor.

Esos pibes que no han tenido nunca una posibilidad son, tal vez, una parte fundamental de lo que esta sociedad se está perdiendo, son un talento que no va a ser descubierto o una mano amiga que no va a llegar a darse. La droga, la delincuencia, la violencia son las consecuencias de este sistema en el que estamos metidos, donde se condena de antemano a miles de personas a ser el “deshecho”.

Las políticas brutales que se están aplicando sobre los sectores que están más desprotegidos van a traer como consecuencia (inevitable) un crecimiento de la violencia y la marginalidad, porque borrarle las esperanzas, quitarles un proyecto de vida, asesinar el futuro de miles y miles de jóvenes no es gratuito, es un genocidio que vamos a pagar, sobre el que los responsables de llevar adelante este plan de hambre y miseria deberán dar cuenta.

Según sea de fuerte nuestro espíritu de lucha, nuestra solidaridad y compromiso con el de al lado será todo lo que puedan arrasar sobre nuestros derechos y sobre nuestras vidas.