Lunes 18 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Martes 27 de Junio de 2017

Medida cautelar para impedir desalojos en el Elefante Blanco

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires y la Asesoría Tutelar, presentaron una medida cautelar a la jueza Elena Liberatori, para impedir los desalojos de las familias que viven en la cercanía del edificio conocido como Elefante Blanco.

Fotografía: Diego Spiteri
Tras la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de trasladar las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, al edificio del Elefante Blanco, vecinos y organizaciones barriales manifestaron su inquietud ante los reiterados pedidos por parte de funcionarios para las relocalizaciones de las familias que viven en las inmediaciones. 

Ante la polémica generada, el Defensor Ramiro Dos Santos Freire y la Asesora Tutelar, Norma Sas, presentaron una medida de carácter urgente para resguardar el derecho a la vivienda digna de las personas que habitan en el entorno del Complejo Elefante Blanco (manzana 27 bis), ubicado en Villa 15. Además, 50 familias del barrio firmaron un petitorio (que fue presentado en el juzgado) para que se suspendan los desalojos. El petitorio fue presentado ante el Juzgado N°4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, a cargo de Elena Liberatori.

"En la Defensoría General se han recibido pedidos de manera informal (llamados telefónicos, consultas en el territorio) que dan cuenta de la preocupación de los vecinos que reciben constantemente visitas de funcionarios del Gobierno porteño que manifiestan que deben retirarse del predio y que resultaría inminente un desalojo", declaró uno de los representantes y agregó que el Ministerio Público Fiscal de la Nación, a través de su Programa ATAJO, ha receptado denuncias de vecinos que dan cuenta de esta situación.

Fuente: Ministerio Público de la Defensa