Lunes 18 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Lunes 26 de Junio de 2017

Veeduría en la elección para consejeros de la Villa 31

La Defensoría del Pueblo porteña, a través de la Dirección de Villas y la Dirección de Derechos Políticos y Observatorio Electoral, participó como veedora en los comicios organizados para la elección de consejeros de la Villa 31 y 31 bis

Los consejeros representan a los distintos sectores que conforman el barrio y tienen como misión defender los proyectos específicos del sector. Además, deben participar activamente en la definitiva integración social y urbana, en el marco de la Ley 3343, y las futuras normativas. El Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IVC) es la autoridad de aplicación del proceso electoral, cuya sede -ubicada en Finocchieto 435, CABA– se constituyó como establecimiento de votación.

La participación de personal de la Defensoría del Pueblo como veedores electorales tiene como objetivos centrales realizar aportes para mejorar las condiciones en que se realizan las elecciones y velar por el cumplimiento de las normas que lo regulan de forma de garantizar la legitimidad de los resultados como una forma de mejorar la calidad democrática en la constitución de los representantes de los vecinos del barrio.

En las próximas semanas estará disponible el informe de la Defensoría detallando las observaciones realizadas por parte del personal de la institución.