Domingo 22 de Octubre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Cultura
Miércoles 21 de Junio de 2017

Fotógrafo de National Geographic dictó clases en la Villa 21

El fotógrafo iraní Reza Deghati, fue invitado a las clases de fotografía que ofrece la Casa de la Cultura de la Cultura de la Villa 21 24.

  • Reza en medio de una clase en la Casa de la Cultura Villa 21-24- Fotografía: Ministerio de Cultura de la Nación

El taller es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, UNASUR y BIENALSUR (Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur). 

Reza, como lo conocen en el mundo del arte visual, trabaja dictando clases por todo el mundo trabajando con mujeres y niños en diferentes países en situación de vulnerabilidad. Trabaja de la mano del fotoperiodismo.

En Argentina se encuentra trabajando en la Villa 21 de la ciudad de Buenos Aires y en Fuerte Apache, Provincia de Buenos Aires, con la colaboración de un grupo de fotógrafos locales y profesores de historia del arte. El trabajo realizado durante los talleres formará parte de una muestra que se exhibirá entre septiembre y diciembre de este año.

El 3 y 4 de junio se realizaron las dos primeras clases intensivas en la Universidad 3 de Febrero. Reza, seguirá trabajando en el país hasta fines de agosto, con tres encuentros semanales en Fuerte Apache y Villa 21-24. 
 Al terminar el proceso de aprendizaje, las fotos que tomaron los alumnos se exhibirán en una muestra en Plaza San Martín.