Sábado 19 de Agosto de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Miércoles 21 de Junio de 2017

Distinción en la Legislatura para "La Nuestra Fútbol Femenino"

Fue declarada de interés social y deportivo por la Legislatura porteña por el trabajo que realizan con las mujeres, concientizando sobre la violencia de género y buscando el empoderamiento de las mujeres a través del deporte.

La legislatura porteña declaró de interés social y deportivo a La Nuestra Fútbol Femenino.  La escuela de fútbol femenino, funciona desde el 2007 y trabaja en la Villa 31 con mujeres adultas, adolescentes y niñas.

La presidenta de la Asociación, Mónica Santino,también es entrenadora del equipo y fue jugadora de varios equipos de fútbol de primera división. En marzo de este año también fue declarada personalidad destacada del deporte. 

La Asociación Civil La Nuestra Fútbol Femenino es una organización que busca recrear un espacio para la práctica de fútbol femenino para adolescentes y jóvenes que trascienda lo deportivo, integrándolo al trabajo con perspectiva de género sobre otras áreas como la educación y la salud. Está conformada por ex jugadoras de fútbol y directoras técnicas nacionales de fútbol que desde el 2007 desarrollan su actividad en la cancha Güemes de la Villa 31, en la Ciudad de Buenos Aires.