Lunes 18 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Martes 13 de Junio de 2017

El programa "Estado en tu barrio" en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta junto a Marcos Peña y Carolina Stanley visitó el Barrio 20, donde se realizó el primer operativo.

 La iniciativa ofrece, entre otros beneficios, vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología y consejos sobre una buena alimentación.

La iniciativa, realizada en el Barrio 20, es impulsada por el Gobierno nacional junto a distintas ciudades y municipios de todo el país, y tiene como objetivo que el Estado esté cerca de las personas que viven en situación de vulnerabilidad a través de servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales en forma inmediata.

De la recorrida participaron también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri; y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano.

El programa ofrece beneficios como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, consejos sobre una buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios, a través de móviles ubicados en puntos estratégicos de cada distrito.

Para el primer operativo en la Ciudad, que comenzó el último martes y finalizó este viernes, se eligió el Barrio 20, donde se lleva actualmente un proceso de integración social y urbana.

Además de vacunas para niños y adultos mayores, durante el programa se pueden realizar distintos trámites como la gestión del DNI; cambio de domicilio; certificado de Antecedentes Penales; asesoramiento legal; certificado de deudores alimentarios; partidas de nacimiento y certificados de convivencia, entre otros.