Sábado 24 de Junio de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Lunes 15 de Mayo de 2017

“Tener Fe es amar al otro” Padre Carlos Mugica

Gente todas las villas se acercaron para compartir una mañana de Fe y Comunión, con un sol hermoso, la presencia de representantes de los Hogares de Cristo, además se realizaron Bautismos y Confirmaciones de adultos.


“Tener Fe es amar al otro”, decía el Padre Carlos, el padrecito de ojos azules que dejo la comodidad de su casa para vivir como lo hacían sus hermanos de la villa.    El desde el momento que conoció esta realidad trabajo, vivió, y murió para poder cambiarla.    
                        
Siguió el ejemplo de Jesús, no solo en la palabra, también desde los hechos. Por eso los que intentaron callarlo para siempre, pero solo ayudaron a que su vida, su luz, y su entrega motive a cientos de personas desde todos los tiempos, fueron los responsables de encontrar a alguien que se la juegue por todos los villeros, a enseñar desde el día a día , a dar todo, sin nada a cambio. 

Creía en la construcción de una Iglesia desde abajo, decía también que “Lo único que hay erradicar de las villas es la miseria” todavía no pudimos cumplir con todo, a pesar de que ya pasaron 43 años de su paso de la vida a los corazones de todos los villeros, en especial a los corazones de la Villa 31. 

Hoy tuvimos una misa y un festejo en nombre del Padre Carlos, en la ahora Parroquia Cristo Obrero, que empezó como una pequeña Iglesia que le había construido con sus manos y sus vecinos.                                                                                                                                               
Gente todas las villas se acercaron para compartir una mañana de Fe y Comunión, con un sol hermoso, la presencia de representantes de los Hogares de Cristo, además se realizaron Bautismos y Confirmaciones de adultos, después se pudo compartir un gran logro, y mientras se iba comiendo se podía disfrutar del show que brindaron Raul Porcheto y Leon Gieco,
 
La tranquera, con bailes típicos y sorteos, una jornada concentrada para la alegría de los vecinos, para el agasajo de las personas más humildes, las personas que prefirió el padre Carlos, así como lo aprendió de Jesús.                                                             

 Además en la misa se reafirmó el nombre que los vecinos elegimos para nuestro barrio que es “Barrio Padre Carlos Múgica”, creemos que es una de las tantas formas que tenemos de agradecerle su entrega total hacia nosotros. Personas como el Padre Carlos, fueron los primeros en apostar por y con nosotros, por eso dejo esas marcas en el corazón que uno sin haber llegado a conocerlo en persona, lo tiene presente, aprende e intenta poder servir a sus hermanos así como lo hizo el Padrecito Carlos.

El a través de nosotros y con nosotros logro que el Señor le conceda un deseo: “Señor, sueño con morir por ellos: ayúdame a vivir para ellos” dice una parte de la Oración que el mismo escribió hace muchos años, somos felices de que el Padre Carlos sea el referente de todos los que sueñan en vivir y servir al otro, hasta el final de la vida.