Viernes 22 de Septiembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Licitacion pública para el avance de obras en tres villas porteñas

El ministerio de Hábitat hizo llamados a licitación pública para trabajos en Cildañez, la Villa 20 y Zavaleta.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza con los trabajos de urbanización en distintos asentamientos de esta Capital. A través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano se hicieron tres llamados a licitación pública para hacer obras de infraestructura en tres de estos barrios.

Por un lado, la cartera que dirige Guadalupe Tagliaferri hizo el llamado a licitación pública para instalar una “red de distribución eléctrica de baja tensión” en el Barrio Cildáñez o Villa 6, del barrio porteño de Parque Avellaneda (Comuna 9) por la cual se invertirán $ 3.543.975, según informa el Boletín Oficial de este martes.

Además, existe otra licitación pública para hacer redes peatonales y de infraestructura en la Villa 21 – 24 o Zavaleta del barrio porteño de Barracas (Comuna 4), por la que se invertirán $ 60.677.935 (Eje calle Luna) y $ 61.408.955 (calle Iguazú). Se trata de las dos arterias que limitan este barrio ubicado frente al Riachuelo.

Una tercera licitación  para instalar una red de infraestructura en el “sector Consolidado” Villa 20 del barrio porteño de Villa Lugano (Comuna 8). Se asignó un presupuesto oficial de $ 74.801.899.

A mediados de mayo se hará la apertura de sobres para saber los nombres de las firmas que en el corto plazo iniciarán los trabajos para avanzar en la urbanización de estos barrios porteños.

A fines de abril, Ciudad presentó el resultado de las reformas en la manzana G1 de la Villa 31, frente al playón que da a la curva de la autopista Illia. Hasta ahora, se mejoraron 79 viviendas y comercios en el marco de la urbanización que impulsa la gestión del jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, este lunes el Ministerio de Educación porteño informó que instalará aulas modulares de carácter provisorio en el edificio de la Escuela Media N° 6 (avenida Antártida Argentina y Letonia) del Polo Educativo Padre Carlos Mugica de este asentamiento porteño.