Viernes 22 de Septiembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Martes 09 de Mayo de 2017

Tercer encuentro de la Mesa de Trabajo Social de la Villa 31

La Mesa de Trabajo Social es una iniciativa de la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad.

La Defensoria del Pueblo estuvo presente en el tercer encuentro de la Mesa de Trabajo Social de la Villa 31 de 2017, que se llevó a cabo en el Centro Cultural “Vamos a Andar” ubicado en el barrio YPF.

Durante la tercera mesa del año, que se realizó el 3 de mayo, se realizó una charla sobre la situación de las personas migrantes en Villa 31, a cargo de Romina Fleitas, trabajadora social de la Subdirección de Migrantes de la Defensoría del Pueblo, y Laura Santello, abogada de ATAJO, con el objetivo de debatir y mejorar la articulación entre los organismos presentes. El encuentro se dividió en dos partes, una primera de exposición; y la segunda, de participación mediante preguntas y debate entre los presentes.

Participaron representantes de la Dirección de Villas y la Subdirección de Migrantes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Procuración Penitenciaria de la Nación; Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sedronar, ATAJO, PAEByT, Ministerio Público Tutelar porteño; los CeSAC 21 y 25; Defensoría Zonal 1; Secretaría de Integración Social y Urbana; el Servicio Social Zonal 1; el Centro de Acceso a la Justicia, y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo, entre otros.

El próximo encuentro será en el mes de junio y se trabajarán temas vinculados a violencia de género.