Jueves 23 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Lunes 08 de Mayo de 2017

Estudiantes de San Martín crearon una solución para las filtraciones de lluvia

Estudiantes de una escuela secundaria en San Martín descubrieron un sistema fácil, económico y accesible que permite resolver el problema de las filtraciones en los techos de chapas.

Tres alumnas de la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), resolvieron el problema que afecta a muchas familias que se encuentran en situación de marginalidad: la filtración de agua en los techos de chapas. Melody Cañete, Brisa Figueroa y Tamara Flores son las ganadoras del concurso "Nano x un Día", de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), tras haber presentado e implementado un sistema que resuelve la goteras en los techos. 

“Elegimos el tema de las goteras porque es un problema que afecta a nuestros compañeros: casi todos tienen techos de chapa y cada vez que llueve les entra agua. Queremos concretar el proyecto y ayudar a la gente de nuestros barrios”, explicó Melody, que además vive en el barrio Independencia.

Lo que ellas buscaban era encontrar una posible solución que afecta a gran parte de los vecinos de José León Suárez en los días de lluvia.

El trabajo que realizaron las jóvenes consiste en utilizar espuma de poliuretano en las chapas que se encuentren oxidadas y recubrirlas de un bárniz sintético con nanopartículas de óxido de titanio para proteger la espuma. El material es accesible y fácil de aplicar ya que no se requiere un profesional.