Lunes 18 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Martes 02 de Mayo de 2017

ATAJO organizó una nueva función de teatro infantil en la Villa 31

La obra, un aporte del Proyecto Teatro de Papel, que depende del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvo dirigida a más de sesenta alumnos de tercero y cuarto grado de la Escuela Filli Dei, quienes asistieron acompañados por sus maestras.

El área de Formación y Promoción de Derechos de ATAJO y la agencia territorial del Ministerio Público Fiscal de la villa 31 organizaron una función teatral en la Biblioteca Popular de Derechos “Carlos Mugica” que abre diariamente en esa zona del barrio de Retiro. La obra, representada el último viernes de abril, fue una contribución a la Dirección general de Acceso a la Justicia del MPF realizada por el Proyecto Teatro de Papel, que depende del Consejo de la Magistratura de la CABA. Asistieron el titular de las agencia ATAJO, Julián Axat, y sesenta alumnos de tercero y cuarto grados de la Escuela Filli Dei, acompañados por sus maestras.

Todos los cuentos tuvieron como eje central la temática de los derechos y la igualdad, incluso uno creado por los niños y niñas que dejaron por un rato su rol de entusiastas espectadores para convertirse en protagonistas de una narración colectiva. Los alumnos también participaron de la construcción de los relatos reflexionando sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre ellos a no trabajar, a estudiar y a jugar.

Todos los cuentos tuvieron como eje central la temática de los derechos y la igualdad.
La Biblioteca Popular de derechos “Carlos Mugica” se encuentra ubicada en la casa 38 de la manzana 105, y fue inaugurada como sede cultural del Ministerio Público Fiscal en agosto del año pasado, por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel. Al acto inaugural asistieron representantes de la CONABIP, entidad que donó cientos de volúmenes a la biblioteca. Se trata de un espacio territorial ganado al delito para uso y fines sociales en el marco de la articulación judicial con el Juzgado Federal N°4 y la Fiscalía Criminal y Correccional Federal N°1.