Lunes 18 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Sábado 29 de Abril de 2017

Barrio Abierto en la Villa 31

La empresa Creer Hacer organizará este sábado 29 de abril un nuevo Barrio Abierto en la Villa 31. La actividad será de 15 a 18 hs en la Escuela Filii Dei (Av. Gendarmería Nacional entre la Calle 8 y Prefectura Naval Argentina). La entrada es libre y gratuita.

l

Barrio Abierto consiste en una jornada de 6 testimonios contados por sus protagonistas, personas referentes de un barrio o relacionadas con el mismo, representando la construcción de proyectos de vida inspiradores, dando cuenta de procesos de mejoras a problemas estructurales propios de la pobreza económica.

 

Es un evento para fortalecer, dar a conocer y empoderar actores, instituciones y proyectos emergentes de contextos de pobreza socio-económica. El Barrio Abierto, como proceso, funciona como instancia de generación de vínculos y confianza para lograr una asociación paulatina entre la comunidad, empresas vecinas y el sector público. Durante la organización y el trabajo articulado se generará el aumento de conocimiento de las partes, reduciendo los prejuicios e identificando los distintos capitales que cada uno puede poner en valor y aportar.

La jornada también contará con la presencia de shows musicales entre ellos el grupo  de danza paraguaya Las Palmeras de la Villa 31, Primera Street y Big Mama Laboratorio.