Martes 25 de Julio de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Viernes 21 de Abril de 2017

Diez años pateando las canchas

A modo de conmemorarse el decimo aniversario, integrantes de La Asociación Civil La Nuestra Futbol Club Femenino, de villa 31, Retiro, invita a todos a participar de las diferentes actividades deportivas, culturales y a una radio abierta que realizaran este sábado 22 de abril desde las 9 a 14 hrs en la Cancha Guemes del barrio.

Se realizara un torneo de futbol con las chicas del club Las Aliadas, organizaciones sociales, políticas e invitadas periodistas. Al finalizar realizaran una actividad de cierre con radio abierta y choripanes.

La Asociación Civil La Nuestra Fútbol Femenino es una organización que busca recrear un espacio para la práctica de fútbol femenino para adolescentes y jóvenes que trascienda lo deportivo, integrándolo al trabajo con perspectiva de género sobre otras áreas como la educación y la salud. Está conformada por ex jugadoras de fútbol y directoras técnicas nacionales de fútbol que desde el 2007 desarrollan su actividad en la cancha Güemes de la Villa 31, en la Ciudad de Buenos Aires.

Aca el comunicado de invitación en su página de facebook:


Cumplimos diez años y queremos celebrarlo. Porque somos muchas más. Porque ganamos la cancha a fuerza de sacrificio, pases cortos, gambetas y convicciones. Porque somos mujeres decididas a no dar ninguna pelota por perdida. Porque entendimos que en la cancha entramos todas y que a veces las líneas de cal pueden estirarse hasta el infinito. Porque estos nuestros cuerpos son más nuestros que nunca.

Era noviembre de 2007 cuando pusimos los pies por primera vez en aquella cancha de tierra del Barrio Güemes en la Villa 31 de Retiro, el lugar en el mundo del Padre Mugica. Orgullo y dignidad de un pueblo que no se doblega ante las injusticias. Nos pusimos los botines, los pantalones cortos y no nos fuimos nunca más.


Las pibas se adueñaron de lo que les correspondía. Crecieron, vinieron las hijas, nos multiplicamos. Así como ocurre en todos los clubes y espacios deportivos no nos resignamos al cachito que sobra. Diez años nos llenaron de potencia, de táctica y estrategia, de dientes apretados y también de disfrutar el juego, de celebrar goles y seguras de que el mejor partido siempre está por jugarse.

Celebramos fútbol, celebramos vida, celebramos ser mujeres.