Martes 25 de Abril de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Viernes 31 de Marzo de 2017

Ordenan al gobierno porteño garantizar el transporte escolar en Villa 21 Barracas

Los Jueces de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos confirmaron por unanimidad, la medida cautelar dispuesta por las Jueza de Primera Instancia Elena Liberatori.

El planteo fue deducido por el Asesor Tutelar de Cámara, Gustavo Daniel Moreno, quien había recepcionado los reclamos de las madres y padres de los niños para acceder al transporte escolar durante los años 2015 y 2016, y había intimado al Ministerio de Educación porteño, quien desoyó el reclamo del representante legal de los niños, y fijó un procedimiento de inscripción provisional para el ciclo lectivo 2017 sin tener en cuenta los 688 reclamos preexistentes, y lo acordado en una mesa de trabajo conformada a tales efectos.

Son más de 700 alumnos, niños y adolescentes, que concurren a educación estatal primaria lejos de ese barrio. La medida cautelar también incluye el procedimiento de inscripción “insuficiente”.

La sentencia de la Cámara de Apelaciones reprocha al Ministerio de Educación porteño no haber otorgado trámite alguno a las presentaciones efectuadas por el Ministerio Público Tutelar, y haber instrumentado un procedimiento de inscripción que no tuvo suficiente difusión para los padres de los niños.