Sábado 27 de Mayo de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Martes 28 de Marzo de 2017

Usarán tecnología láser para la urbanización de Villa 31

El Gobierno de la Ciudad utilizará tecnología de punta para urbanizar la Villa 31 y la 31 bis. Este lunes se hizo el llamado a licitación pública para contratar un servicio de “relevamiento tridimensional, escaneo láser y aéreo con UAV”.

En el marco del Plan Maestro de Integración Retiro – Puerto, tal como se da en llamar a la urbanización postulada como meta de gestión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, se invertirán 7 millones de pesos en estos estudios de avanzada, según la Resolución N° 34/SSIUMV/17 mencionada en el Boletín Oficial del lunes.

Según el sitio especializado Faro, los datos de escaneo “superpuestos a los planos manuales de la fachada se pueden controlar visualmente las cuadrículas de ejes, alturas de dinteles y detalles

en una fase temprana de la planificación”. “Esta también es una valiosa ayuda para evitar errores de planificación y garantizar una ejecución fluida de la obra. Las mediciones”, se añade al respecto.

Esta situación se vuelve crucial ya que las edificaciones hechas en los barrios 31 y 31 bis son caseras, muchas veces logradas por sus propios pobladores. En los últimos años estas casillas se volvieron pequeños edificios de hasta cuatro y cinco pisos. Rediseñarlos representa un desafío para incorporarlos a la traza urbana sin riesgos de desplome.